dandelion-otonoLa Asociación Grupo Dandelión es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2015 con el objetivo de mejorar la calidad de vida familiar acercando distintos programas de apoyo y asesoramiento a las familias en todas las etapas de su ciclo vital, programas que se dirigen desde a los más pequeños hasta a los más mayores de la familia. Además de trabajar en pro del bienestar familiar, ofrecemos distintos programas de formación, prevención e intervención relacionados con nuestro objetivo a organizaciones, instituciones o profesionales que lo requieran, puesto que entendemos que todos los contextos o sistemas en los que discurre nuestra vida cotidiana influyen en nosotros y en nuestro desarrollo como personas.

El principal objetivo de la Asociación es el de mejorar la calidad de vida familiar, pero también luchamos por la inclusión de todas las personas y por la igualdad. Estamos especialmente sensibilizadas en la lucha por los derechos de todas las personas, más concretamente por los derechos de las personas con diversidad funcional, aunque lógicamente no nos olvidamos de los derechos de los niñ@s, de las mujeres y de los seres humanos en general.

Nuestro equipo lo formamos un grupo de psicólogas sensibilizadas y comprometidas con el bienestar y la mejora de la calidad de vida familiar. Trabajamos desde un enfoque holístico e integrador, teniendo en cuenta todas las facetas de la persona y el contexto o contextos en los que se desarrolla. Nos centramos además en las potencialidades de las personas, no en sus dificultades y necesidades. Nuestro objetivo es dotar a las personas que participen en nuestros programas de las capacidades necesarias para que pueda desenvolverse en su día a día sintiéndose competentes y seguros. Somos una herramienta de apoyo puntual, no queremos que las familias o personas que participen en estos programas dependan de nuestros profesionales toda su vida.

Nuestra filosofía de trabajo en el contexto natural nos permite prevenir e intervenir no sólo en el ambiente donde la persona se desenvuelve y se siente cómoda, sino también diseñar programas ajustados a la realidad de cada persona o colectivo y a los recursos que están a su alcance.