En Dandelión damos mucha importancia al periodo de atención temprana (0 – 3 años), por ser una etapa en la que se producen en el niño innumerables conquistas a nivel motor, sensorial, cognitivo, social y emocional, donde el otro tiene un importante papel.

Defendemos un desarrollo armonioso para la formación de las funciones sociales, personales, emocionales, intelectuales, etc., del niño en todos los niveles adaptándonos siempre a sus necesidades y a las de las familias.

Por ello hemos desarrollado un programa de intervención psicológica en el hogar liderado por nuestras especialistas en atención temprana, en aquellos casos en los que la familia necesite apoyo de un profesional para mejorar su calidad de vida.

 

¿Por qué elegirnos?

      • Nuestro programa está basado en un enfoque holístico donde se tiene en cuenta al niño a nivel emocional, social, cognitivo, motor, etc… así como a su familia, es por ello que nuestras intervenciones se llevan a cabo en el contexto natural (hogar, escuela…) ya que es, en este contexto, donde el niño se desarrolla y aprende. Además de esta manera hacemos partícipes a las familias del proceso, ya que consideramos a la familia, desde una perspectiva sistémica constructivista, un pilar fundamental para el desarrollo armónico del niño.
      • Durante el proceso se realizará una evaluación para determinar las necesidades de la familia, y planificar una intervención adaptada a las mismas, colaborando en todo momento con vosotros y con otros agentes del entorno del niño (familia cercana, maestras y educadoras, pediatra, etc.).
      • En Dandelión damos mucha importancia al bienestar del niño por ello nuestra metodología se basa en el respeto hacia este y su familia, en la adaptación a sus necesidades y en dar un respuesta a estas desde la perspectiva del constructivismo y la psicología sistémica.
      • ¡Nos puedes conocer sin compromiso! La primera sesión es gratuita.

 

Obtén más información

 

No es verdad que todo sucede después. Es verdad exactamente lo contrario, es decir, todo sucede antes. El largo periodo más importante de toda la vida, en el cual se asientan las bases sobre las que se construirán la personalidad, la cultura, la habilidad de la mujer y del hombre, es el de los primeros días, los primeros meses y los primeros años […]. Por ello es correcto pensar que las mayores y mejores inversiones deben dedicarse a los primeros estadios de vida, de aprendizaje y de experiencias. 
Franceso Tonucci, Cuando los niños dicen ¡basta! (2003)