Desde Dandelión ofrecemos a las familias un servicio psicológico a domicilio que nos permite adaptarnos a éstas y a las características de su entorno, con una mayor versatilidad en cuanto a su disponibilidad horaria.

Queremos ayudar a mejorar el bienestar y la calidad de la vida personal y familiar de nuestros usuarios a través de la prevención, la orientación o la intervención. Por este motivo, los profesionales de Dandelión atienden a niñ@s y jóvenes que necesiten asesoramiento psicopedagógico, psicoeducativo o psicológico.

ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO

Much@s niñ@s y adolescentes presentan dificultades en el entorno académico. Gracias a un programa de atención especializado, y en colaboración con el resto de agentes del entorno educativo, lograremos ayudar a todos aquellos alumnos que presentan bajo rendimiento escolar, dificultades en su motivación, dificultades específicas de aprendizaje (lectura, escritura, matemáticas), dificultades en los procesos atencionales (TDAH) u otros procesos cognitivos.

Dado que creemos que el alumnado es el eje en torno al que gira todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, nuestro enfoque nos lleva a tener especialmente en cuenta las capacidades, necesidades, intereses, expectativas y deseos del alumnado con el fin de lograr los siguientes objetivos:

      • Apoyar a los alumnos a que se reconozcan como seres humanos únicos con potencialidades y recursos que les ayudan a superar los retos escolares, favoreciendo su autoestima.
      • Promover el desarrollo  y construcción del conocimiento personal de los alumnos y de los múltiples lenguajes escolares.
      • Desarrollar la motivación, la implicación y la autonomía en el estudio.

Para ello, creamos experiencias de aprendizaje significativas y vivenciales, que parten del conocimiento previo de los alumnos y los invitan, desde la curiosidad, a ampliar sus conocimientos y competencias.

 

ASESORAMIENTO PSICOEDUCATIVO

La educación es un proceso complejo que incluye elementos sociales, cognitivos, emocionales y de autorrealización. Entendemos que no hay una manera correcta de educar, más bien existen distintas posibilidades que potencian distintos aspectos de las personas.

Desde Dandelión queremos favorecer el desarrollo integral de vuestros hijos y garantizar su bienestar personal y social. Somos una herramienta de asesoramiento y apoyo que da respuesta a aquellas dificultades que puedan aparecer en las distintas etapas de la vida, desde el desarrollo temprano hasta la adolescencia o adultez emergente. Además, nuestro objetivo es ayudar a madres y padres a tomar conciencia de sus objetivos educativos y de las herramientas más propicias para desarrollarlos, desde un modelo de Parentalidad Positiva.

Las potencialidades del niñ@ o adolescente son innumerables y su tendencia innata es a la salud y el crecimiento. Por ello, trabajamos a partir de las necesidades de cada niñ@ o adolescente, sus potencialidades y recursos internos.

Ayudamos a menores con dificultades en el desarrollo, dificultades emocionales, dificultades en sus habilidades sociales y comunicativas, o problemas de conducta. Así mismo, atendemos y apoyamos a personas con diversidad funcional a desarrollar sus capacidades, su autonomía y autodeterminación, y favorecer su inclusión en la comunidad.

ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO

Entendemos que cualquier tipo de terapia pretende que la persona se haga responsable de sí misma, de sus sentimientos, necesidades y actos, fomentando la creatividad a la hora de responder a los diferentes acontecimientos de su vida. Por tanto, nuestra función es acompañar y apoyar a la persona en la búsqueda de sus propios recursos y caminos para encontrar soluciones a las dificultades y conflictos emocionales.

Con este fin, ofrecemos atención psicoterapéutica  especializada e individualizada para niñ@s, adolescentes y jóvenes con el fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar emocional a través de la toma de conciencia, el autoconocimiento, la aceptación y la mejora, y ampliación de recursos personales como formas de afrontar los retos de la vida diaria.

Entendemos que los niñ@s, adolescentes y jóvenes pueden atravesar dificultades en su desarrollo. En algunas ocasiones estas retos pueden generan un sufrimiento que no saben enfrentar y como consecuencia, surgen estrategias desadaptativas que les llevan a detener su proceso de crecimiento y desarrollo personal.

El espacio terapéutico se convierte en un lugar seguro, de aceptación y de confianza. Aquí, les ayudamos a encontrar recursos que les sirvan de apoyo a la hora de relacionarse de manera sana consigo mismos y con el entorno.

Desde el juego y el vínculo, conectamos con ellos, ayudándoles a reconocer y tomar conciencia de sus pensamientos y creencias, emociones, reacciones o comportamientos y necesidades. Nuestro objetivo es que sean capaces de conectar consigo mismo, reconocer sus recursos, afrontar su realidad y expresar las emociones y creencias que le han llevado a comportamientos o estados mentales insatisfactorios.

 

 

 

Si necesitas más información, contacta con nosotros