En Dandelión tenemos una línea de acción dirigida a familias afectadas del Trastorno del Espectro Autista (TEA). Nuestra experiencia y formación específica en este área nos ha llevado a establecer un Programa de TEA en el que ofrecemos distintas acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida familiar de las familias afectadas por el TEA.

 

arbol-puzzle

EN TU HOGAR

¿Necesitas ayuda de un profesional para trabajar los distintos pilares del desarrollo de tu hij@? En Dandelión defendemos la intervención psicológica en entornos naturales, como el domicilio, donde conseguimos una funcionalidad en los aprendizajes y una mejor generalización.

Ver más

lego

SUPERANDO RETOS

¿Quieres que os ayudemos a tu hij@ y a ti a desarrollar estrategias que le ayuden a desenvolverse en su día a día? Os ayudaremos a anticipar y preparar situaciones sociales como cumpleaños, visitas médicas, excursiones u otros.

¡Me interesa!
ocio_bici

OCIO INCLUSIVO

¿Quieres que tu hij@ pueda participar y aprender en las actividad de ocio y tiempo libre que él mism@ elija? Le acompañamos para hacer esta adaptación más fácil y asesoramos y formamos a los profesionales que trabajen en estas actividades para ofrecerle los apoyos que necesite tu hij@, así podrá desarrollar toda su potencialidad.

¡Me interesa!
tupper-family

TUPPER FAMILY

Espacio parental dirigido por un profesional en el que se hablaran de los temas que nos propongáis. Son muchas las dudas y preguntas que nos surgen en el día a día acerca de la crianza de nuestr@s hij@s. Podemos llevarlo a cabo en casa de una de las familias interesadas o en otro espacio.

¡Me interesa!

aprender-jugando

 

APRENDER JUGANDO: Talleres educativos en familia

¿Quieres que tu hij@ mejore su desarrollo a partir del juego, el arte y el movimiento? ¿Quieres convertir sus obsesiones en un aliado para su aprendizaje?

Además, podemos asesorarte acerca de cómo convertir los momentos cotidianos, como la comida y el aseo en oportunidades de aprendizaje y de cómo jugar con tu hijo para facilitar su desarrollo.

¡Me interesa!

¿CÓMO TRABAJAMOS? 

¿POR QUÉ? 

bloc-de-notasPrograma individualizado basado en la forma de interacción del niñ@ con el mundo.

flechaEs necesario poner un reto alcanzable adaptado a cada niñ@,  teniendo siempre en cuenta su nivel de desarrollo.

desarrollo-integral-teaActividades que trabajen los pilares del desarrollo de manera integral.

flecha-verdeEl progreso en las diferentes áreas del desarrollo está interrelacionado.

estrella-activaA través de una pedagogía activa.

flechaEl aprendizaje profundo supone que el niñ@ experimente y descubra a partir de las diferentes situaciones que le planteamos.

comunicacionPriorizamos las actividades de interacción social frente a actividades individuales.

flecha-verdeLas habilidades comunicativas y sociales se aprenden experimentándolas.

corazonFomentamos la experimentación de la curiosidad, la admiración, la seguridad y otras sensaciones.

flechaEstas sensaciones y emociones facilitan un aprendizaje más profundo.

arbol2Favorecemos un aprendizaje funcional, evitando situaciones artificiales.

flecha-verdeSi queremos facilitar que un niño haga un esfuerzo es importante que vea el sentido de hacerlo.

grito-iconRespetamos el malestar o el cansancio del niñ@.

flechaEstos factores dificultan el proceso de aprendizaje.

cerebro_greenBuscamos estrategias con las que captar la atención del niñ@, sin obligaciones.

flecha-verdeSi giramos la cabeza de una persona, ésta experimenta rechazo.

bombilla_teaDamos funcionalidad a las esteriotipias.

flechaLas esteriotipias sirven para regular la activación del niñ@, por lo que no las cortaremos, sino que les daremos una utilidad.

Colaboramos y nos coordinamos con la familia, el centro educativo y otros profesionales del entorno del niñ@.

 

flecha-verdeQueremos favorecer el uso y la generalización de los aprendizajes a otros contextos.