• VALORES

    Desde el equipo Dandelión compartimos unos valores y principios teóricos que definen nuestra práctica profesional y nos permiten trabajar en una misma dirección.Algunos de los valores en los que se asienta
    nuestro trabajo son: responsabilidad con la diversidad, la cual se hace visible en nuestro compromiso a la hora de adaptarnos a cada situación familiar, anteponiendo y poniendo en valor sus creencias y formas de actuación para ajustarnos en la intervención. Respeto a todas las personas con las que trabajamos, ya que partimos de la base de una relación de igual a igual con nuestros usuarios, valoramos todas sus aportaciones y creemos en la oportunidad de aprendizaje que cada situación familiar nos ofrece. Equidad en el trato con todas las personas porque somos conscientes de que todo el mundo tiene derecho a recibir apoyo psicológico, educativo y social, por eso adaptamos nuestros precios a las posibilidades de cada sistema familiar, permitiendo la accesibilidad a una mejora de la calidad de vida de todas las familias. Además, laconfianza es un valor recíproco, puesto que pretendemos ser fuente de la misma para los usuarios, pero esto sólo es posible cuando este valor parte de nosotros mismos: confiamos en nuestros usuarios y ponemos en valor sus preocupaciones, así como las estrategias y actuaciones que puedan estar llevando a cabo en su día a día, ya que nadie es más experto en un núcleo familiar que los propios miembros que lo componen. Individualidad, ya que reflexionamos sobre la situación de cada individuo, sin perder una perspectiva sistémica que nos ayude a entender dicha individualidad. Flexibilidad en la intervención, puesto que escuchamos las demandas de manera activa, no perdemos detalle de las percepciones individuales para ajustar la intervención, permaneciendo ésta siempre abierta a modificaciones y cambios. Por último, estamos muy comprometidos con la calidad, porque trabajamos por mejorar día a día, poniendo en marcha sistemas de control y evaluación interno y externo de nuestras propias actuaciones y porque
    garantizamos una gestión transparente de los servicios, informando detalladamente a los usuarios de la planificación de la intervención, estando abiertos a múltiples propuestas y acordando con ellos, en definitiva, el trabajo a realizar.

  • MISIÓN

    Dandelión nace para ofrecer apoyo y atención psicológica, educativa, y social, a todos los miembros de la familia. Desde una visión positiva del desarrollo y el aprendizaje, intervenimos en los diferentes entornos para fomentar la autonomía y autodeterminación de las personas.

  • VISIÓN

    Queremos ser un referente para la comunidad educativa. Creemos que sólo con la consecución de nuestro trabajo podemos conseguir una satisfacción plena con nosotros mismos, y con los agentes que nos rodean. Ésto nos empuja a seguir procurando nuevas metas, que hagan de nuestro entorno un lugar mejor, más inclusivo, libre de barreras, accesible y feliz para los que en él vivimos.